Mujeres Emprendedoras del Ecuador

Objetivo

Empoderar a las mujeres emprendedoras de Ecuador, proporcionándoles capacitación financiera y herramientas de gestión para mejorar sus negocios.

Nuestro Equipo

Sabemos que el liderazgo y la pasión son fundamentales para su éxito. Por eso, nos enorgullece decir que nuestra iniciativa está liderada por tres mujeres excepcionales, cada una con una amplia experiencia en negocios, finanzas y emprendimiento.

Noticias y Articulos

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con el tema, y noticias relevantes del seguimiento del proyecto

¿A quién va dirigido?

Mujeres, emprendedoras de pequeños negocios en Ecuador

Nuestra iniciativa social nació desde la motivación de fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres emprendedoras en Ecuador, ya que al investigar nos dimos cuenta de lo siguiente:

Solo 315 negocios de 820

son propios de mujeres, según el Registro Nacional de Emprendimiento en Ecuador

El 89% de las mujeres

ecuatorianas desean tener su propio emprendimiento, pero enfrentan desafíos significativos debido a la desigualdad de género en el lugar de trabajo y la sociedad en general.

El 66% de las mujeres

busca un negocio propio debido a un trato injusto en roles laborales anteriores.

Solo el 29% de las mujeres

en el país tienen acceso a cuentas bancarias, lo que dificulta obtener financiamiento para sus negocios.

Es por eso que estamos comprometidas a brindar a las mujeres emprendedoras en Ecuador las herramientas y el apoyo necesarios para tener éxito en un entorno justo y equitativo. Creemos que es hora de que las mujeres emprendedoras brillen y estamos emocionadas de ser parte del cambio hacia una sociedad más equitativa y próspera.

5

Solo el 29% de las mujeres

en el país tienen acceso a cuentas bancarias, lo que dificulta obtener financiamiento para sus negocios.

Es por eso que estamos comprometidas a brindar a las mujeres emprendedoras en Ecuador las herramientas y el apoyo necesarios para tener éxito en un entorno justo y equitativo. Creemos que es hora de que las mujeres emprendedoras brillen y estamos emocionadas de ser parte del cambio hacia una sociedad más equitativa y próspera.

Primera Fase

0
Emprendedoras a capacitar
0
Temas principales (Presupuesto, Ingresos y Egresos)
0
Provincia a abordar (Cañar)
0
Contrataciones de Asesoras Financieras

Modelo del proyecto

A través de estos 3 pilares, las mujeres adquirirán conocimientos y habilidades básicas para volver a sus negocios más rentables sin necesidad de invertir más dinero.

Herramientas

Proveer a emprendedoras y operadoras de negocios una herramienta de administración y gestión.

Capacitación

Capacitación en conceptos básicos financieros y de administración para tener una base de conocimiento.

Asesor Financiero

Seguimiento y capacitación tanto en la herramienta de gestión como en los conceptos financieros vistos

40%

¿Qué queremos fomentar?

Igualdad de Genero

El objetivo del proyecto social es reducir la brecha de género en el emprendimiento y promover la igualdad de oportunidades.

¿Cómo?

  • Proporcionándoles apoyo y recursos a las mujeres emprendedoras para gestionar mejor sus negocios.
  • Creando redes de apoyo y mentoría, para fomentar el intercambio de conocimientos.
  • Ofreciéndoles capacitaciones financieras y administrativas.
  • Fomentando políticas y prácticas inclusivas y no discriminatorias.
Educación Financiera

La educación financiera es esencial para el éxito de cualquier negocio, especialmente para los nuevos y emergentes. Por eso queremos incrementar el nivel de conocimiento financiero de estas mujeres

¿Cómo?

  • Proporcionándoles capacitaciones y conocimientos básicos financieros y administrativos.
  • Asesoramiento financiero especializado.
  • Acompañamiento para administrar sus negocios de manera efectiva.
  • Otorgando material didáctico para el aprendizaje.
Estado de Derecho

La iniciativa social busca promover y proteger el estado de derecho para crear un entorno propicio para el éxito de las emprendedoras.

¿Cómo?

  • Proporcionándoles recursos legales y de cumplimiento.
  • Fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en los procesos legales y administrativos.
  • Promover la facturación electrónica como herramienta para facilitar el cumplimiento. tributario y la transparencia en las transacciones comerciales.

Nuestro Equipo

Azucena Navas
Ecuador - Quito
Trabajo como líder del proyecto en Samasat Group. Mis motivadores primarios son mi hija, por quien camino todos los días, y mi madre, a quien debo mis bases y principios.  En esto se fundamenta mi propósito de vida, que se construye en el servicio hacia los demás, por lo que procuro ser coherente en mi vida, día tras día, en el apoyo al desarrollo humano, siendo este una de mis fuentes de energía, considero prioritario buscar desde cualquier lugar, posición o acción, el crecimiento tanto propio, como el equipo, la comunidad, la sociedad.  Es por esto que intervenir en proyectos que apoyen y contribuyan con generar un mejor bienestar a grupos sensibles forma parte integral de mi vida.
Cristina Sevilla
México - Ciudad de México
Trabajo como Directora de Marketing en Samasat Group. Mi motivador principal es mi familia. Soy amante de los animales en especial de los perros. En mis horas libres, pinto, siempre poniendo la intención de reflejar mis sentimientos. En los proyectos que intervengo me comprometo completamente, pongo mucha pasión, esfuerzo y entusiasmo para que salgan lo mejor posible, nunca me doy por vencida. Hay muchos proyectos enfocados al emprendimiento, pero este es especial para mí ya que se enfoca en las mujeres. En Ecuador hemos sido relegadas siempre a tener un papel secundario en los temas productivos o de negocios. Se nos ve como las madres, hermanas o compañeras del emprendedor. Este tipo de proyectos empodera a las mujeres y nos encamina hacia el protagonismo que merecemos y apoya una verdadera y práctica equidad de género
Previous slide
Next slide

Azucena Navas

Trabajo como líder del proyecto en Samasat Group.

Cristina Sevilla

Trabajo como líder del proyecto en Samasat Group.

- Noticias y Artículos -

Suscríbete a nuestro blog y recibe más de nuestro contenido.​

Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas?

Para poder donar, debes darle click al botón que dice Donar, este te redireccionará a una página de crowdfunding en el cual podrás realizar tu aportación por ese medio, te pedirán algunos datos y  puedes aportar con tarjeta de crédito o débito y paypal. Al final te va a llegar un correo electrónico confirmando tu donación.

¡No pierdas la oportunidad de hacer una gran diferencia en la vida de las mujeres emprendedoras en Ecuador y obtener beneficios exclusivos para ti! ¿Sabías que al hacer una donación a nuestro proyecto, puedes desgravarte hasta en un 80% de tu donación? Además, como agradecimiento, mencionaremos tu nombre en nuestras redes sociales para que todo el mundo sepa que eres parte de este cambio positivo.

 

Pero eso no es todo, si haces una donación de 60 dólares o más, podrás acceder GRATIS a nuestros cursos de softskills. Estos cursos te brindarán habilidades clave para el éxito en el mundo empresarial actual. ¡No pierdas la oportunidad de ayudar y desarrollar tus habilidades a la vez!

Queremos que te sientas seguro de que tu donación está siendo utilizada de manera efectiva para apoyar a mujeres emprendedoras en Ecuador. Por eso, estaremos actualizando regularmente nuestro sitio web y redes sociales con noticias sobre el progreso de nuestro proyecto, evidencia y testimonios de las mujeres que estamos ayudando gracias a tu contribución. De esta manera, podrás ver de primera mano el impacto que estás haciendo en la vida de estas mujeres y en la economía del país. ¡Tu donación es una inversión en un futuro más igualitario y próspero para todos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Abrir chat
Hola 👋
Necesitas ayuda?